Noticias de rumores y fichajes

Del Horno: “La del Chelsea es una oportunidad única”

El lateral del Athletic de Bilbao rompió ayer su silencio antes los medios de comunicación para hablar de su posible traspaso al Chelsea de Mourinho. Del Horno considera inmejorable la situación que se le presenta tanto económica, como deportivamente.

Del Horno Del Horno

En declaraciones a Onda Cero, el jugador vasco admitió la oferta del Chelsea, que se presenta como "una oportunidad única para mi y para el Athletic". No es para menos que Del Horno diga esto cuando se habla de cifras cercanas a los quince millones de euros por su traspaso. A pesar de no trascender la oferta personal que le ha hecho Mourinho, el defensa ha asegurado que su nuevo contrato "resuelvo tanto mi vida como la de toda mi familia. Es un contrato al que no le puedes decir no".

Del Horno también considera beneficiosa su salida para el Athletic, ya que el berneficio ecónomico le ayudará a resolver varios asuntos pendientes: "se arreglarían muchísimas deudas y se podrían arreglar las renovaciones de Tiko, Yeste, Orbaiz, Iraola… gente muy importante que puede hacer que se mantenga este grupo junto lo que puede dar muchas alegrías a la afición del Athletic".

Del Horno sigue sin ser consciente que está a punto, si se cierra el trato, de jugar su último partido en La Catedral: "Mi vida ha sido siempre el Athletic y todavía soy jugador del Athletic, así que no quiero afrontar todavía esta situación. Ahora ni siquiera se me pasa por la cabeza ni quiero pensar que el domingo voy a jugar mi último partido en San Mamés".

A pesar de no conocer mucho acerca de su nuevo equipo, Del Horno ya tiene unas primeras impresiones: "Es bueno que el entrenador hable castellano y conozco a algunos de sus jugadores, pero tampoco me quiero poner a mirar nada del Chelsea todavía”. Pero si algo motiva al internacional, es la posibilidad de jugar en uno de los grandes de Europa: "Si voy al Chelsea se que habrá mucha presión, que lucharé por todo porque es un grande y espero no defraudar a toda la gente que ha confiado en mí".

Compartir

Comentarios