Noticias de rumores y fichajes

Demichelis podría llegar al Valencia junto a Pellegrini

Manuel Pellegrini quiere llevarse con él al zaguero argentino si finalmente es el elegido para dirigir al Valencia CF a partir del próximo verano.

Martin Demichelis podría llegar a Mestalla junto a Manuel Pellegrini (FOTO: THEPFA) Martin Demichelis podría llegar a Mestalla junto a Manuel Pellegrini (FOTO: THEPFA)

El Valencia CF prepara una gran renovación en su plantilla de cara a la próxima campaña tras el bajo rendimiento ofrecido por el equipo valencianista en el curso actual. Además, el club che necesitará reducir costes económicos, al no participar en competición europea, por lo que centrará su búsqueda en jugadores que acaben contrato, una condición de la que disponen los tres centrales que maneja Jesús García Pitarch: Nicolás N’Koulou, Gustavo Cabral y Martin Demichelis. Este último sería el mejor colocado en el caso de que Manuel Pellegrini asuma las riendas del equipo, ya que el preparador chileno es su gran valedor tras haberle dirigido en el Málaga y en el Manchester City.

Una vez más, el futuro del experimentado central podría estar ligado al de su técnico, que sigue manteniendo la máxima confianza en él, tal y como recoge SuperDeporte, que al mismo tiempo asegura que la contratación de Pellegrini como entrenador del nuevo proyecto de Peter Lim se ha complicado ante el gran interés del Zenit de San Petersburgo en que se convierta en el sustituto de André Villas-Boas. Además, la buena labor de Pako Ayestarán en las últimas semanas ha hecho que desde la capital del Turia esté barajando la posibilidad de darle la oportunidad de empezar en el banquillo la próxima temporada.

A sus 35 años, Martin Demichelis ha perdido gran parte de su protagonismo en el Etihad Stadium hasta convertirse en el tercer o cuarto central, por detrás de Otamendi, Kompany y Mangala. El técnico chileno le ve como un líder de vestuario y como buen consejero para los zagueros más jóvenes.

Compartir

Comentarios