Noticias de rumores y fichajes

Denis Suárez, a un paso de regresar al Barça

El futbolista gallego ya habría dejado caer en el vestuario que su futuro está en el Camp Nou.

denis-suarez Denis Suárez, en el Submarino (FOTO: sport.es)

Pocas veces se moja Luis Enrique en rueda de prensa sobre el fichaje de algún futbolista, tal y como hizo ayer con Denis Suárez. El técnico del Barça admitió que han “estado viendo” al jugador del Villarreal, que “está bien, a un gran nivel” y que “podría ser una opción” de futuro.

Esa es una de las razones para creer que el joven jugador gallego regresará al Barça en el mercado de invierno un año y medio después de hacer las maletas para jugar cedido en el Sevilla. La otra, según AS, es que el propio Denis Suárez ha asegurado a sus compañeros de vestuario en el Submarino Amarillo que a partir de enero vestirá la misma camiseta que Messi, Iniesta, Busquets, Neymar y compañía.

Para que la operación se lleve a cabo, sin embargo, Barcelona y Villarreal tendrán que llegar primero a un acuerdo económico. El club azulgrana puede recuperar al mediapunta gallego en junio de 2016 a cambio de 3 millones de euros y en junio de 2017 a cambio de 6 kilos, pero no existe ninguna cláusula que fije un precio para el actual mercado de invierno. Blaugranas y groguets mantienen buenas relaciones institucionales, así que no se esperan problemas para llegar a un acuerdo que finalmente podría cerrarse por esos 3 millones de euros más un porcentaje para el Villarreal -se habla de un 20%- en una futura venta de Denis Suárez.

Luis Enrique contará con un futbolista que se siente especialmente cómodo jugando como mediapunta en la banda izquierda, la posición que ocupó en el Barça B, pero que también se adapta al centro del campo. A sus 21 años, son muchos los que lo señalan como el heredero de Andrés Iniesta en el Camp Nou.

Compartir

Comentarios