Noticias de rumores y fichajes

Denis Suárez no volverá al Barça este verano

Ni el Sevilla quiere desprenderse de él ni la FIFA autoriza al club azulgrana su inscripción antes del 1 de enero.

denis-suarez Denis Suárez, con el Sevilla (FOTO: themalaysianinsider.com)

Confirmado: Denis Suárez no jugará en el Barça la próxima temporada. A pesar de que el centrocampista entraba en los planes de Luis Enrique, ni el Sevilla cede en su derecho de retenerlo una temporada más, ni la FIFA autorizará al Barça a inscribir al futbolista gallego antes del 1 de enero de 2016.

Suárez no se mueve del club hispalense, tal y como ha reconocido su director deportivo, Monchi: “Denis Suárez va a seguir este año en el Sevilla como lo recoge su contrato. Las interpretaciones que haga la Federación no me influyen en nada. Va a seguir aquí como era nuestro deseo porque estamos contentos con él. La cesión se hizo para dos años”, admitió. Más allá de la voluntad sevillista, desde Mundo Deportivo aseguran que la FIFA ha dicho ‘no’ a la opción de repescar al jugador por la que preguntó el Barça.

Desde la entidad azulgrana interpretaban que, dado que la cesión de Denis al Sevilla se confirmó antes de la fecha en la que la FIFA ratificó la sanción, el club podía recuperar al centrocampista e inscribirlo como si no se tratara de un nuevo fichaje sino de un regreso. Sin embargo, el máximo organismo del fútbol le habría comunicado al Barça que hasta el 1 de enero no podría contar con Denis Suárez. El prometedor centrocampista no se mueve del Sánchez Pizjuan.

Konoplyanka, complicado

El director deportivo sevillista también indicó que el fichaje de Konoplyanka no va por buen camino. “No han decrecido las posibilidades, pero el Sevilla marcó unos plazos y se han cumplido. Así que, a día de hoy, el Sevilla ha olvidado esa posibilidad y estamos trabajando en otras opciones. Marcamos unos plazos y se cumplieron, y no se ha producido la incorporación, no hemos llegado a un acuerdo. El Sevilla es lo suficientemente importante como para poder marcar tiempos y, en el caso de Konoplyanka, lo hemos hecho”.

Compartir

Comentarios