Noticias de rumores y fichajes

Denis Suárez, primer fichaje del Barça 16/17

El futbolista gallego será anunciado como nuevo jugador del Barça el próximo 1 de julio. Firmará hasta 2020 más un año opcional y el conjunto azulgrana pagará 3,5 millones de euros al Villarreal.

denis-suarez Denis Suárez, en el Submarino (FOTO: sport.es)

Denis Suárez es el primer fichaje del Barça para la temporada 2016/2017. El conjunto azulgrana ha llegado a un acuerdo definitivo con el futbolista para cerrar su retorno a la entidad, aunque el anuncio no se producirá hasta el próximo día 1 de julio. El talentoso centrocampista gallego firmará hasta 2020 (más otro año opcional) y el vigente campeón de Liga pagará 3,5 millones de euros al Villarreal para hacer efectiva la opción de recompra que poseía, tal y como recoge el diario AS.

Tras el gran rendimiento que ha ofrecido el futbolista español de tan solo 22 años en El Madrigal, el FC Barcelona estaba decidido a repescarlo aunque en las últimas semanas había dudas de si volvería este curso a la Ciudad Condal porque entre ambas partes no había acuerdo económico. Finalmente, el de Salceda de Caselas tendrá la oportunidad de jugar con algunos de los mejores jugadores del mundo y podrá demostrar de lo que es capaz, algo nada sencillo teniendo en cuenta el alto nivel de competencia que se encontrará en el Camp Nou.

El cuadro azulgrana ha intensificado los contactos en los últimos días después de que el Villarreal haya recibido una oferta de la Premier League de 20 millones de euros. Denis Suárez, que en sus dos años en Sevilla y Villarreal ha anotado 11 goles y repartido 17 asistencias en 94 encuentros, tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

Denis llega para dar descanso a Iniesta o Rakitic, aunque su posición natural es la de mediapunta, que no existe en el esquema actual del Barça. El gallego también podría encajar como extremo izquierdo, en la posición que ocupa habitualmente Neymar.

Compartir

Comentarios