Noticias de rumores y fichajes

Denis Suárez seguirá en el Sevilla hasta el 2016

Monchi recordó que la cesión del futbolista del FC Barcelona es por dos temporadas, salvo que el club andaluz quisiera ficharlo.

denissuarez Denis Suárez, en acción con el Sevilla

¿Trifulca en los despachos entre el FC Barcelona y Sevilla a la vista? Recordemos que, a finales del 2014, hablamos de la intención del conjunto azulgrana de negociar con el club andaluz el regreso al Camp Nou este verano de Denis Suárez, quien está cuajando una temporada notable en el equipo hispalense, pese a que el acuerdo de cesión es por dos temporadas. Precisamente, el director deportivo del conjunto rojiblanco, Monchi, señaló recientemente dicho acuerdo entre ambas entidades para recordar que nada puede impedir que el futbolista siga en el Sánchez Pizjuan hasta junio del año 2016.

Fue en declaraciones en la página web del Sevilla donde el directivo andaluz lo explicó: “se pueden dar dos situaciones: una, que el Sevilla no haga nada y termine la cesión y vuelva al Barcelona; la otra, que el Sevilla lo compre y el Barça ejerza su opción de recompra. Para que Denis Suárez se fuera, el Sevilla tendría que comprarlo y el Barça recomprarlo. Si el Sevilla no ejecuta la opción de compra antes de junio de 2016 no hay ningún mecanismo para que el Barça recupere al jugador sin el consentimiento del Sevilla”.

Y si a finales de diciembre se hablaba de que el Barça estaría pensando en intentar recuperar al jugador ofreciéndole al conjunto hispalense la cesión de Sergi Samper, futbolista que sería muy del gusto de Unai Emery, a día de hoy, según informa el diario Marca, también podrían vestir temporalmente de rojiblancos Sergi Roberto, Munir o Adama.

Esta temporada, Suárez ha disputado 30 partidos oficiales con el Sevilla, consiguiendo 4 goles y 3 asistencias.

Compartir

Comentarios