Noticias de rumores y fichajes

Dennis Praet, un proyecto de crack que quiere jugar en el Sevilla

El centrocampista del Anderlecht estuvo a punto de aterrizar en el Sánchez Pizjuan el pasado verano.

dennis-praet Praet, la perla del Anderlecht (FOTO: theguardian.com)

Con casi 150 partidos en sus botas cuesta creer que Dennis Praet sólo tenga 21 años. Pero viéndolo jugar a nadie le extraña ya no su indicutible titularidad en el Anderlecht por cuarta temporada seguida, sino que sea uno de los futbolistas más prometedores de Europa.

En declaraciones para el portal Play Sports que recoge El Desmarque, Praet ha confesado su deseo de jugar en el Sevilla, club que ya se interesó por él en el anterior mercado de fichajes. “Me siento bien en el Anderlecht, pero todo el mundo sabe que me gustaría jugar en el extranjero. Me gusta mucho la Liga española y el Sevilla, que tiene un fútbol técnico al que creo que me podría adaptar muy bien”, confesó el talentoso mediapunta.

Sus declaraciones sobre el cuadro hispalense no son casuales. El Sevilla, a través de Monchi, hace tiempo que sigue sus pasos e incluso trató de contratarlo el pasado verano. Sin embargo, la oferta económica del club andaluz era poco más de la mitad de lo que exigía el Anderlecht para dejar salir al Bota de Oro (mejor jugador) de la temporada en Bélgica. Praet tiene contrato hasta junio de 2017 y está valorado en unos 15 millones de euros, mientras que la oferta del Sevilla nunca superó los 9 kilos.

El fracaso de las negociaciones, sin embargo, no ha debilitado las ilusiones del cuadro andaluz, que el pasado fin de semana volvió a espiar al centrocampista en el encuentro que enfrentó al Anderlecht y el Brujas, que acabó con victoria local por 3-1. El emisario del club andaluz debió presentar un informe muy favorable, ya que Praet fue uno de los futbolistas más destacados de su equipo y anotó un gol.

Compartir

Comentarios