Noticias de rumores y fichajes

Di María al Barça, ¿probable o inviable?

El crack argentino del Manchester United está en la agenda del Fútbol Club Barcelona de cara a la temporada 2015-2016.

Di María durante un partido (FOTO: Daily Mail) Di María durante un partido (FOTO: Daily Mail)

La prensa catalana discrepa sobre el fichaje de Ángel Di María por el Barça. Mientras que algunas informaciones aseguran que se trata de un fichaje probable para la entidad catalana, otras lo consideran absolutamente inviable.

El diario Sport admite que el Barça ha puesto en marcha la maquinaria para tantear la llegada del argentino al Camp Nou. El club azulgrana ya ha contactado con el Fideo y ha encontrado una respuesta positiva, por lo que ha empezado a hacer cálculos sobre el montante total de la operación. Y las cifras que se manejan son astronómicas. Según el citado diario, el fichaje de Di María le costaría al Barça unos 85 millones de euros, de los cuales 75 kilos serían para el Manchester United y los 10 restantes para el Real Madrid, su ex equipo, que incluyó una cláusula por la que si el Fideo regresaba a otro equipo de la liga debía compensarles.

Esos 75 millones de euros serían negociables, aunque no demasiado, ya que la entidad inglesa pagó 90 kilos al Madrid el verano pasado por el traspaso del delantero argentino y ahora querría recuperar buena parte de la inversión. En ese sentido, el gran rival del Barça para la contratación de Di María sería el Bayern de Munich que entrena Pep Guardiola, que no sufre por las restricciones del Fair Play Finanaciero de la UEFA, lo que le permite abordar este tipo de negociaciones sin tener las manos atadas, tal y como le ocurre a los otros pretendientes del Fideo: Manchester City y PSG. Además, el United no quiere reforzar a su rival ciudadano y el campeón francés tendría que dejar salir antes de abrir la puerta de entrada a nuevos futbolistas.

Menos claro ven el fichaje de Di María por el Barça en Mundo Deportivo, donde lo consideran “absolutamente inviable” e incluso “imposible” debido a esa cláusula que incluyó el Madrid en la venta del futbolista al Manchester United el pasado verano. En lo que sí coinciden ambos diarios es en señalar al Bayern de Munich entre los grandes favoritos a acoger a Di María la próxima temporada, aunque Mundo Deportivo también da opciones al Paris Saint Germain.

Compartir

Comentarios