Noticias de rumores y fichajes

Diamanti se marcha al campeón de Asia

El centrocampista ofensivo del Bolonia se marcha al Guangzhou Evergrande de la Liga China, donde coincidirá con su compatriota Marcello Lippi.

alessandro-diamanti Diamanti, con la camiseta del Bolonia (FOTO: Cordon Press)

Alessandro Diamanti deja el Calcio e inicia la exótica aventura asiática, un movimiento cada vez menos infrecuente en el fútbol profesional. El Bolonia ha confirmado el traspaso del fino centrocampista zurdo al Guangzhou Evergrande de la liga de China por un precio que no se ha especificado, pero que podría rondar los 9 millones de euros según Sky Sport Italia.

Diamanti llevaba negociando con el campeón de Asia desde enero y, aunque el mercado de fichajes se cerró en Italia el pasado día 31, el periodo no concluía para los clubes chinos hasta finales de febrero. Será la segunda experiencia del futbolista lejos de Italia, ya que en la temporada 2009-2010 se marchó a la Premier League para defender la camiseta del West Ham.

En China, el ya ex jugador del Bolonia estará a las órdenes del también italiano Marcello Lippi, el entrenador que ha llevado al Guangzhou a ganar las tres últimas Super Ligas Chinas y a alzarse con la ansiada Copa de Campeones continental, conquistada el año pasado en una final contra el equipo coreano FC Seoul.

Compartir

Comentarios