Noticias de rumores y fichajes

Diarra llega al Real Madrid por 26 millones

La obsesión de Fabio Capello no era Kaká, ni Cesc, ni ningún delantero. Era Mahamadou Diarra, y después del acuerdo entre el Real Madrid y el Lyon se vestirá de blanco durante los próximos cinco años.

Diarra, con su nueva camiseta Diarra, con su nueva camiseta

“El Real Madrid CF informa que ha alcanzado un acuerdo total con el Olympique de Lyon y con Mahamadou Diarra para la contratación del jugador por cinco temporadas. En los próximos días Diarra pasará reconocimiento médico y será presentado ante los medios de comunicación”. Con este comunicado, el club merengue anunciaba el fichaje de Diarra, músculo para Capello. El internacional por Mali es un centrocampista hecho para el mediocampo, compañero por tanto de Emerson, buen recuperador y poderoso físicamente desde su 1,83m.

Su presentación está prevista para mañana, ya que este lunes pasará reconocimiento médico en Madrid. Según el club, Diarra podrá estrenar camiseta en el Trofeo Bernabéu, que se juega este miércoles ante el Anderlecht. Los 26 millones de euros pagados por él al Lyon le convierten en uno de los fichajes más caros del año.

El presidente Calderón logra así lo que siempre parece imposible: colmar los deseos de Capello. El italiano es exigente en verano, pero todo presidente sabe que a posteriori se podrá ser igualmente exigente con el entrenador. “Este año nos van a poder meter muy pocos goles“, pronosticaba Calderón, eco de unas palabras del propio Capello hace unas semanas.

“Diarra es un jugador que el entrenador consideraba imprescindible, y por lo tanto estamos muy contentos de podérselo proporcionar. Él considera que es un jugador fundamental para poder hacer un bloque sólido en el centro del campo, que ayudará mucho a Emerson y además también puede completar la faceta defensiva, de manera que se pueda superar la debilidad existente en temporadas anteriores”, diagnostica Calderón.

En cualquier caso, y pese a que parecía que con Diarra la plantilla estaba cerrada, todo apunta a que Mijatovic aún no descansa: “Yo creo que alguna alegría más le vamos a dar a los madridistas, pero se está trabajando por ajustar términos, Mijatovic es el que trabaja en ello. Queda aproximadamente una semana para que se cierre la plantilla, pero espero que se pueda dar alguna alegría más“, ha dicho el presidente blanco.

Compartir

Comentarios