Noticias de rumores y fichajes

Diarra, sin ficha en el Madrid, se acerca al Málaga

La llegada de Emmanuel Adebayor al Real Madrid, más que afectar a Karim Benzema ha terminado influenciando en el futuro del malí Mahamadou Diarra, que se ha quedado sin ficha en el club del Santiago Bernabéu.

Sergio Ramos y Mahamadou Diarra durante un partido con el Real Madrid (FOTO: Getty Images) Diarra, cada vez más cerca de fichar por el Málaga (FOTO: Getty Images)

Mahamadou Diarra tiene un problema desde ahora hasta junio si no lo soluciona en menos de una semana: no ficha federativa. El malí es jugador del Real Madrid, pero no podrá jugar ningún partido más con la elástica blanca, aunque tampoco es que el mediocentro entre mucho en los planes de Jose Mourinho. El fichaje de Emmanuel Adebayor ha colapsado la plantilla madridista, que contaba con sus 25 plazas ocupadas y el club se ha visto obligado a darle la baja a un futbolista, y éste ha sido Diarra.

Quinto mediocentro del equipo, esta temporada sólo ha jugado nueve partidos, tres de los cuales completos (la eliminatoria de Copa ante el Murcia y el último e intranscendente partido de la Champions), prueba del poco uso que Mourinho está haciendo del futbolista, cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio. Ante esta situación sobresale un nombre por encima del resto como posible destino del jugador, el Málaga de Manuel Pellegrini.

Sin embargo, a pesar del interés blanquiazul, su fichaje no es sencillo. Diarra quiere que el Madrid le deje libre para fichar por el club que desee y le pague íntegramente su ficha de esta temporada, algo que el club quiere evitar y que hasta ahora dificultaba su fichaje por el Málaga. Aunque ahora, sin ficha, puede que Diarra opte por desistir de sus pretensiones.

Mientras, en Málaga esperan que Diarra se desvincule cuanto antes del Madrid para incorporarse a la disciplina del club y ponerse a las órdenes de Manuel Pellegrini, con quien coincidió la pasada temporada, lo antes posible. Aunque tampoco hay que olvidarse del Racing, club que con sus nuevos dueños también estaría interesado en él.

Compartir

Comentarios