Noticias de rumores y fichajes

Diawara será uno de los primeros refuerzos de Guardiola en el City

El joven y prometedor mediocentro del Bolonia podría convertirse en uno de los primeros refuerzos del nuevo City de Guardiola.

Amadou Diawara, en un partido del Bolonia (FOTO: Express) Amadou Diawara, en un partido del Bolonia (FOTO: Express)

El Manchester City sigue trabajando en su nuevo proyecto que tendrá como cabeza visible a Pep Guardiola, quién dispondrá de cerca de 250 millones de euros para invertir en fichajes. La intención del entrenador catalán es llevar a cabo ocho o nueve refuerzos de gran nivel y uno de los primeros en llegar al Etihad Stadium podría ser Amadou Diawara, centrocampista de tan solo 18 años que milita en el Bolonia y que es considerada una de las grandes perlas del fútbol italiano.

Según recoge el diario Sport, el exentrenador del Barça quiere fichar a un portero, dos centrales, dos laterales, dos centrocampistas, un extremo y un delantero, por lo que con la llegada de esta joven promesa se conseguiría satisfacer una de sus peticiones. Diawara formaba parte de una lista de centrocampistas con varios nombres, pero su progresión habría convencido a los dirigentes del City. El Bayern de Munich, así como la Juve y el Chelsea, también están entre sus pretendientes desde casi el principio de la temporada.

Amadou Diawara es un centrocampista con un gran poderío físico que solo ha jugado una campaña al máximo nivel en el conjunto italiano, pero que le ha bastado para ser considerado el “nuevo Pogba”. El Schalke 04 hizo una oferta de 14 millones de euros durante el pasado mercado invernal, pero el Bolonia rechazó la oferta consciente de que ese precio podrá incrementarse notablemente en verano.

Compartir

Comentarios