Noticias de rumores y fichajes

Dick Advocaat dimite y el Sunderland piensa en Sean Dyche

Dyche (Burnley), que ya estuvo a punto de firmar en mayo, es el favorito para ocupar el banquillo del Sunderland.

sean-dyche Dyche, favorito al banquillo del Sunderland (FOTO: mirror.co.uk)

El veterano técnico holandés Dick Advocaat renunció a su cargo al frente del Sunderland por el flojo arranque de campaña de los Black Cats, que marchan en una preocupante décimonovena posición con sólo tres puntos en ocho jornadas.

Advocaat presentó su dimisión irrevocable tras el empate cosechado el pasado fin de semana ante el West Ham (2-2). “Quiero dar las gracias a todo el mundo que me ha apoyado. Este es un club muy especial, con gente maravillosa, pero creo que es el momento de decir adiós, no por mí sino por el club”, se despidió el técnico en un comunicado oficial. Curiosamente, el holandés ya se despidió de la afición en mayo después de salvar al equipo del descenso, ya que tenía la intención de jubilarse, aunque finalmente aceptó la propuesta del Sunderland de seguir un año más en el banquillo. Ha durado dos meses.

El penúltimo clasificado de la Premier League busca ahora el fichaje de un técnico que ya era el favorito de la directiva cuando Advocaat decidió dejarlo: Sean Dyche, actual técnico del Burnley. El exfutbolista del Chesterfield o del Watford cogió al Burnley mediada la temporada 2012-2013 y consiguió el ascenso a la Premier League al curso siguiente. Sin embargo, el año pasado no consiguió mantener la categoría y regresó al Championship.

Según el diario británico Mirror, el manager del Burnley vuelve a ser el favorito para ocupar el cargo que deja libre Advocaat, aunque también han sonado los nombres de Nigel Pearson, extécnico del Leicester City, y de Patrick Vieira, que trabaja en las categorías inferiores del Manchester City.

Compartir

Comentarios