Noticias de rumores y fichajes

Diego Alves, pendiente del lío en la portería del Barça

El guardameta brasileño del Valencia sería el sustituto de Bravo o Ter Stegen si alguno decide abandonar el Barça.

Diego Alves, con el Valencia (FOTO: fichajes.net) Diego Alves, con el Valencia (FOTO: fichajes.net)

La feliz convivencia de Claudio Bravo y Marc-André Ter Stegen en el Fútbol Club Barcelona ha durado dos temporadas. Tanto el chileno como el alemán ya no se sienten cómodos con la alternancia entre competiciones (Bravo en Liga, Ter Stegen em Champions y Copa) propuesta por Luis Enrique y habrían comunicado al club catalán su intención de ser titulares en todos los torneos. Para presionar al club, además, habrían trasladado el interés del Manchester City en hacerse con sus servicios, tal y como informamos en Mercafutbol.

El Barça le ha cerrado la puerta a ambos y les ha comunicado que sólo podrán conseguir la libertad si pagan su cláusula de rescisión o vienen con una oferta por esa cantidad: 40 kilos Bravo y 80 kilos Ter Stegen. En cualquier caso, en el club catalán son conscientes de que la situación podría enquistarse y que se verán obligados a ceder si alguno de los dos expresa públicamente su deseo de dejar de vestir la camiseta blaugrana. En ese sentido, el club se ha cubierto las espaldas y ya ha encontrado al que sería el sustituto de cualquiera de los dos. Según Sport, el elegido es Diego Alves, guardameta brasileño del Valencia que acaba de cumplir 31 años.

Al parecer, el club che lo ha colocado en el mercado porque no quiere afrontar su alta ficha y desde el Camp Nou entienden que ofrece las garantías necesarias para reemplazar tanto a Ter Stegen como a Bravo. Alves destaca por su agilidad, su buen manejo con los pies y su habilidad para parar penaltis. La citada fuente asegura que el todavía portero del Valencia ha rechazado varias propuestas de la Premier League a la espera de que se solvente el lío de la portería del Barça.

Recordemos que Barça y Valencia ya han cerrado dos operaciones este verano, el pase de André Gomes al Camp Nou y el de Martín Montoya a Mestalla, y están inmersos en otras negociaciones (Tello, Samper), por lo que la relación entre ambos clubes es excelente.

Compartir

Comentarios