Noticias de rumores y fichajes

Diego Alves por Bravo: ¿cambio en la portería del Barça?

El guardameta brasileño es una de las opciones favoritas de la dirección deportiva del FC Barcelona para cubrir una eventual baja de Claudio Bravo o incluso de Ter Stegen, ambos pretendidos por el Manchester City de Pep Guardiola.

Diego Alves, con el Valencia (FOTO: fichajes.net) Diego Alves, con el Valencia (FOTO: fichajes.net)

Después de dos años de estabilidad, la portería del Fútbol Club Barcelona podría sufrir cambios importantes este verano, ya que sus dos guardametas titulares, Claudio Bravo y Marc-André Ter Stegen, están en los planes de futuro del Manchester City. De hecho, desde la Ciudad Condal ya se preparan para una hipotética salida de uno de ellos, seguramente Bravo, pensando en sus posibles sustitutos. Según ha informado SuperDeporte, el conjunto azulgrana está muy atento a la situación del portero brasileño del Valencia, Diego Alves, quién busca su salida del conjunto ché al conocer que Jaume y Ryan serán los dos primeros porteros de la plantilla de cara a la próxima temporada.

“Si hay alguna posibilidad nos sentaremos a hablar sin ningún problema. Sé que el club tiene que reestructurarse ahora y renovar la plantilla. Además, tienen que recortar gastos después de todos los fichajes del pasado año. Si es una opción para el club, nos sentaremos y hablaremos para ver qué es lo mejor para mí y para el club. Ahora mismo tengo cinco años de contrato con el Valencia y he demostrado mi valor en muchas ocasiones, no creo que tenga que demostrar nada a nadie”, aseguró hace unos meses el meta, que vería con buenos ojos llegar al FC Barcelona, aunque en el caso de hacerlo lo haría para, en principio, ser el suplente e Ter Stegen.

Diego Alves tiene contrato en vigor hasta junio de 2019 y fuentes cercanas a su entorno aseguran que podría irse de Mestalla si se le presenta una oferta que mejore tanto su situación económica como deportiva. Mundo Deportivo apuntó ayer que Bravo podría dejar el Camp Nou si llega una oferta superior a los 20 millones de euros. Posteriormente, el Barça emplearía parte de ese dinero para fichar a Alves. Ter Stegen sólo se movería si algún club hace frente a su cláusula de rescisión: 80 kilos.

Compartir

Comentarios