Noticias de rumores y fichajes

Diego Alves, el Valencia y la ‘filtración’

El presidente del club ‘ché’, Manuel Llorente, ha frenado la operación por el guardameta brasileño tras conocer que el Almería filtró, a la Cadena Ser, concluyentes datos sobre las negociaciones.

Diego Alves durante un partido con el Almería Diego Alves recalará en el Valencia, salvo sorpresa, en verano (FOTO: Getty Images)

Radio Valencia-Cadena Ser confirmó anoche que Diego Alves jugaría en el Valencia a partir del próximo mes de julio. La mencionada emisora agregó, además, que el brasileño firmaría un contrato por cuatro temporadas y que el Almería percibiría 3 millones de euros de la venta.

Para ofrecer semejante información, el citado medio de comunicación se sustentó en la información ofrecida por parte del club andaluz y éste fue el aspecto que hirió al presidente del Valencia, Manuel Llorente. Según confirma el diario Las Provincias, al máximo mandatario ché no le gustó que el acuerdo se aireara antes de firmarlo y, ante tal hecho, habría decidido aparcar el fichaje de Alves hasta el próximo verano.

Pese a su enfado, y según la citada publicación, el brasileño jugará en Mestalla a partir del próximo mes de julio y se mantendrán todas las condiciones relatadas por la Cadena Ser anoche. La postura adoptada por Llorente responde, por tanto, a un liviano castigo.

El presidente del Valencia hace uso de él, por otro lado, porque es consciente de que Alves quiere jugar en Mestalla y porque al Almería le conviene venderle el próximo verano, al acabar contrato el brasileño el 30 de junio de 2012.

Dada la situación, no parece que la llegada de Alves a Valencia vaya a frustrarse. Sí que pueden estar en peligro los sueños de Vicente Guaita, actual propietario de los tres palos de la portería ché tras los problemas físicos arrastrados por César.

La llegada de Alves podría cortarle el paso y provocar, por otra parte, la retirada del extremeño, que cumplirá 40 años en septiembre y que, como mucho, recibirá una oferta de renovación a la baja por parte del Valencia.

Miguel Ángel Moyà podría fichar por el Sevilla, para volver a ponerse bajo las órdenes de Gregorio Manzano, y el futuro de Renan sería toda una incógnita.

Compartir
NO TE LO PIERDAS

Comentarios

Y TAMBIÉN...