Noticias de rumores y fichajes

Diego Costa, ¿la piedra angular del Chelsea de Antonio Conte?

El técnico italiano, que se hará cargo del Chelsea tras la Eurocopa, le habría dicho al club inglés que no venda al delantero.

diego-costa Costa, en acción con los 'blues' (FOTO: completesportsnigeria.com)

La esperada revolución en la plantilla del Chelsea que tendrá lugar este verano no debería afectar a Diego Costa. Según el Evening Standard, el (supuesto) futuro técnico de los blues, Antonio Conte, quiere construir su equipo alrededor del delantero hispano-brasileño.

Costa, de 27 años, es el preferido por la secretaría técnica del Atlético de Madrid para convertirse en el delantero centro del equipo a partir de la próxima temporada. El club rojiblanco incluso habría iniciado las gestiones para el regreso del ariete de Lagarto al Vicente Calderón y varios medios, entre ellos Mundo Deportivo, da por hecho que el propio Costa, que nunca ha escondido su deseo de volver, ya ha dado su ‘ok’ a esa operación. Sin embargo, el Chelsea no está por la labor de desprenderse del internacional español, que esta temporada lleva 15 goles y 7 asistencias, mucho menos ahora que Conte ha dado la orden de mantenerlo en la plantilla.

Conte habría instado a los blues a que se deshicieran de los otros tres delanteros centro que pelean con Diego Costa por la titularidad: Loïc Remy, Alexandre Pato y Radamel Falcao. Además, según la misma fuente, habría recomendado al club inglés el fichaje de Edinson Cavani, delantero uruguayo del Paris Saint Germain. Higuaín (Nápoles) e Icardi (Inter) serían los otros nombres que están sobre la mesa del Chelsea para reforzar la posición de ’9′.

Costa salió del Atlético por 40 millones de euros, así que si el Atlético quiere complacer al Cholo Simeone con su vuelta, tendrá que hacer un esfuerzo económico importante.

Compartir

Comentarios