Noticias de rumores y fichajes

Diego Milito… ¿el ’9′ que busca el Barça?

El delantero argentino, que acaba contrato con el Inter de Milán en 2014, podría estar en la agenda del Tata Martino.

diego-milito Diego Milito, con el Inter de Milán (FOTO: Cordon Press)

El Barcelona podría estar interesado, a instancias del Tata Martino, en la incorporación de un delantero centro puro. El técnico argentino querría a un ’9′ contrastado que le aportara nuevos recursos en ataque y habría aconsejado el fichaje de un futbolista experimentado, oportunista y predispuesto a ocupar un papel secundario en el equipo azulgrana. El ariete elegido sólo sería utilizado en determinados partidos, debería asumir su rol de revulsivo y tener un coste asequible para el Barcelona.

Según explica hoy el diario Mundo Deportivo, el argentino Diego Milito es uno de los futbolistas que encajarían en el perfil buscado por el Tata. El delantero tiene calidad, conoce la Liga española y estaría interesado en abandonar el Inter de Milán, donde ha vivido un auténtico calvario, a causa de las lesiones, desde que empezó el año. Milito sufrió una grave lesión de rodilla el pasado mes de febrero, reapareció el pasado mes de septiembre anotando dos goles en el encuentro que el Inter ganó frente al Sassuolo y se ha vuelto a lesionar esta semana. Tiene una dolencia muscular que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante un mes más.

Un detalle que, por cierto, hace hincapié en la peligrosidad de fichar a Milito en enero. La fragilidad del delantero argentino podría convertirle en un recurso poco valioso para el Barcelona, consciente de que el futbolista acaba contrato con el Inter de Milán el próximo mes de junio. Al nombre de Milito, por cierto, habría que sumar los de Óscar Cardozo (Benfica) o Miroslav Klose (Lazio), quien vería en el Barcelona, a sus 35 años, la mejor guinda posible a su carrera deportiva. ¿Necesita el Barcelona fichar un ’9′ este invierno?

Compartir

Comentarios