Noticias de rumores y fichajes

Diego Reyes y Bruma, nuevos refuerzos de la Real Sociedad

El central mexicano Diego Reyes y del atacante portugués Bruma, llegan cedidos a la Real Sociedad por parte de Oporto y Galatasaray, respectivamente.

Bruma celebrando un gol con el Galatasaray (FOTO: Deporte Valenciano) Bruma celebrando un gol con el Galatasaray (FOTO: Deporte Valenciano)

La Real Sociedad ha sumado dos nuevos refuerzos al conjunto dirigido por David Moyes. El club donostiarra hizo oficial a través de su página web las incorporaciones de Diego Reyes y Bruma, quienes llegan a Anoeta como cedidos por parte del Oporto y el Galatasaray, respectivamente.

“La Real Sociedad ha alcanzado un principio de acuerdo con el FC Porto y con Diego Reyes para que el jugador mexicano juegue la próxima temporada en la Real Sociedad en calidad de cedido. El acuerdo, que no incluye opción de compra, queda supeditado a la firma del contrato del jugador y el pertinente reconocimiento médico una vez finalice su participación en la Copa Oro”, anunció el club txuri urdin, que contará en su plantilla con este joven talento de 22 años que tras dar sus primeros pasos en el Club América ha experimentado una gran progresión que le ha llevado a la Selección de México absoluta, con la que está disputando la Copa de Oro junto al que será su nuevo compañero de equipo Carlos Vela. Su llegada supondrá la salida de uno de los cuatro centrales de la plantilla: Iñigo Martínez, Jon Ansotegi, Mikel González o Raul Navas.

Por otro lado, el conjunto vasco también anunció el acuerdo alcanzado con el Galatasaray para la llegada de Armindo Tué Na Bangna, conocido futbolísticamente como Bruma. En este caso, el club blanquiazul dispondrá de una opción de compra de unos 8 millones de euros a ejecutar antes del 30 de junio de 2016: “la Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el Galatasaray SK para la cesión por una temporada de Bruma, atacante portugués nacido en Guinea Bissau hace 20 años [...] También se ha llegado a un acuerdo con el jugador”.

El atacante portugués de origen guineano ha sido internacional en las categorías inferiores de la Selección de Portugal y puede actuar en cualquier posición del ataque, aunque su posición habitual es la de extremo izquierdo. Formado en la cantera del Sporting de Lisboa, debutó con el primer equipo en la temporada 2012/2013, siendo fichado por el Galatasaray en verano de 2013 a cambio de 7 millones de euros. En su primera temporada fue cedido al Gaziantepspor, donde disputó 15 partidos y marcó un gol y el pasado curso jugó 33 encuentros en los que anotó 3 tantos.

Compartir

Comentarios