Noticias de rumores y fichajes

Oficial: Lucas Digne ficha por el Barça

La entidad azulgrana habría llegado a un acuerdo con el Paris Saint-Germain por el fichaje de su lateral izquierdo, camino de los 23 años de edad, a cambio de 16 millones de euros. Tan sólo quedarían unos flecos para cerrar un traspaso que podría motivar la marcha de Adriano.

lucas-digne Digne, nuevo jugador del Barça (FOTO: fcbarcelona.es)

ACTUALIZACIÓN: el Barça ha hecho oficial el fichaje de Digne por cinco temporadas y ha confirmado las cifras que se manejaban. Los blaugrana pagan 16,5 millones de euros y podría sumar otros 4 en variables, en función de los resultados individuales y del equipo. Digne tendrá una cláusula de 60 millones de euros y competirá por un puesto en el lateral izquierdo con Jordi Alba. Será presentado mañana.

 

Noticia de primra hora de la mañana:

Semana muy francesa en el Camp Nou. Si hace apenas unas horas el FC Barcelona anunció oficialmente la contratación de Samuel Umtiti, ahora los diarios Sport y Mundo Deportivo publican que el equipo culé estaría a punto de cerrar el fichaje de otro futbolista galo, cuya operación ya nos hicimos eco en Mercafutbol la semana pasada: Lucas Digne.

Al parecer, el club catalán y el Paris Saint-Germain ya habrían llegado a un acuerdo en los aspectos más importantes de la negociación por la venta del lateral izquierdo francés, quien cumplirá 23 años de edad la próxima semana y que este último curso había jugado como cedido en la Roma, y tan solo quedarían por cerrar algunos flecos contractuales. Se dice que el Barça le pagará al revalidado campeón de la Ligue 1 16 millones de euros por su futbolista, si bien la entidad azulgrana podría acabar desembolsando 4 millones más en función de ciertas variables.

Estaría previsto que Digne firmase un contrato por cinco temporadas, y que mañana mismo aterrizase en Barcelona para pasar el reconocimiento médico del club y ser presentado como nuevo jugador azulgrana. Por contra, no ha trascendido a cuánto ascendería su cláusula de rescisión.

A su vez, se comenta que la llegada de Digne podría provocar la marcha de Adriano, si bien su representante, Paulo Affonso, ha asegurado que su cliente solo piensa en “cumplir su contrato y ganarse la confianza de Luis Enrique para jugar en el lateral derecho”. La temporada pasada, Digne disputó 42 partidos con la Roma, consiguiendo además 3 goles y 5 asistencias.

Compartir

Comentarios