Noticias de rumores y fichajes

Dilema para De Gea: ¿renovación o a la grada?

El portero no quiere renunciar a la Eurocopa de Francia, pero si no juega tiene difícil formar parte de los elegidos de Del Bosque.

david-de-gea De Gea, en el United (FOTO: unilad.co.uk)

Asumido que no fichará por el Real Madrid, al menos esta temporada, David De Gea se enfrenta ahora a una situación compleja en el Manchester United. ¿Renovar su contrato que concluye en junio de 2016 o pasarse un año en la grada?

El portero quiere estar en la Eurocopa que se disputará el próximo verano en Francia, pero sabe que si no juega, tal y como reconoció Del Bosque, no formará parte del grupo de elegidos. “Quiero que juegue y sea feliz, y que juegue bien para traerle, pero si no juega tiene muy difícil venir”, admitió el seleccionador. Su técnico en el United, el holandés Louis Van Gaal, lo ha condenado al ostracismo de la grada mientras han durado las negociaciones con el Real Madrid y esa seguirá siendo su actitud mientras De Gea no acepte la oferta de renovación que el club inglés le presentó hace meses.

El representante del guardameta, el célebre Jorge Mendes, ya se ha puesto manos a la obra para restablecer las relaciones entre su representado y el Manchester United. Según AS, el agente portugués se reunió con De Gea el pasado martes y tomaron la decisión de olvidarse del Real Madrid. Además, Mendes ya le habría comunicado al Manchester la predisposición del portero a recuperar la normalidad y el Manchester parece haber aceptado esa mano tendida.

A pesar de la presión ejercida por el portero durante el verano para fichar por el Madrid, el club inglés no le guarda rencor y en el famoso comunicado en el que rebatía los argumentos del club blanco sobre las negociaciones reconoció que estaba “encantado de que el dos veces mejor jugador del año para los aficionados” siga en su plantilla. Y prueba de esa confianza es que los red devils han incluido a De Gea en su lista definitiva para la Champions League.

El sueño de jugar en el Real Madrid se diluye para De Gea, que ahora está más cerca de renovar con el Manchester United que de cambiar de aires a final de temporada.

Compartir

Comentarios