Noticias de rumores y fichajes

El jovencísimo Diogo Jota, en la agenda ‘culé’

El FC Barcelona sigue de cerca las evoluciones del prometedor centrocampista de tan solo 18 años que milita en las filas del Paços de Ferreira portugués.

Diogo Jota durante un partido (FOTO: O Jogo) Diogo Jota durante un partido (FOTO: O Jogo)

Pese a estar sancionado sin poder fichar hasta el próximo mes de enero, el FC Barcelona sigue rastreando el mercado y sus últimos movimientos han ido encaminados a reforzar a su filial. Tras cerrar hace unos días el fichaje del atacante de 20 años Dani Romera, que procede del Almería, el club catalán ha puesto ahora sus miras en el joven jugador del Paços de Ferreira, Diogo Jota, un centrocampista de apenas 18 años que debutó la pasada temporada con el primer equipo (10 partidos, 1 gol) y que en el presente curso ha jugado 4 de los 5 encuentros disputados hasta el momento en el campeonato luso, perdiéndose solamente la segunda jornada por sanción.

Según ha publicado el diario portugués A Bola, emisarios del FC Barcelona se desplazaron el pasado fin de semana a tierras lusas para presenciar en directo el partido del internacional Sub-19 portugués en el encuentro que disputó su equipo ante el Rio Ave en su estadio y que se saldó con un resultado final de 0-3. Jota fue uno de los jugadores destacados de su equipo en ese partido y los ojeadores azulgranas recabaron informes muy positivos.

El Barça podría llevar a cabo una ofensiva por Diogo Jota de cara a la segunda mitad de la temporada, aunque en un principio llegaría a la Ciudad Condal para reforzar al filial, que busca regresar a la categoría de plata del fútbol español.

Compartir

Comentarios