Noticias de rumores y fichajes

Diogo Jota, nuevo jugador del Atlético

El club madrileño ha anunciado el fichaje del joven extremo portugués de tan sólo 19 años, que llega al Vicente Calderón procedente del Paços de Ferreira.

Diogo Jota, nuevo jugador rojiblanco (FOTO: Atlético de Madrid) Diogo Jota, nuevo jugador rojiblanco (FOTO: Atlético de Madrid)

El Atlético de Madrid ha hecho oficial a través de su página web el fichaje de Diogo Jota, joven extremo portugués de tan sólo 19 años que llega procedente del Paços de Ferreira y que se compromete con la entidad colchonera para las próximas cinco temporadas. Se desconoce si el futbolista, que fue nombrado mejor jugador joven de la Liga portuguesa y que anotó 12 goles en la competición (y repartió 10 asistencias), formará parte de la plantilla final de Diego Pablo Simeone para la próxima campaña o si será cedido a otro club para que pueda continuar con su progresión.

“Formar parte de un club tan grande me hace sentir orgulloso”, aseguró el atacante luso, que en sus dos campañas con el Paços de Ferreira ha disputado 47 encuentros oficiales (18 goles, 14 asistencias). Por su parte, el director deportivo del club rojiblanco, José Luis Pérez Caminero, alabó a su nuevo fichaje: “es un jugador joven, muy rápido y vertical, con una gran conducción de balón y mucho desborde. Diogo tiene mucha proyección y destaca por su uno contra uno y su polivalencia, ya que puede jugar en varias posiciones“.

Diogo Jota se convierte así en el tercer refuerzo rojiblanco de este verano tras los fichajes del argentino Nico Gaitán (Benfica) y del croata Sime Vrsaljko (Sassuolo). La dirección deportiva rojiblanca continúa trabajando para cumplir las exigencias de Simeone, que ha pedido un salto de calidad en la plantilla para volver a pelear por todos los títulos. El ’9′ podría ser el siguiente gran fichaje del Atlético.

Compartir

Comentarios