Noticias de rumores y fichajes

Diop tiene precio: 10 millones de euros

Según Superdeporte, el Levante espera traspasar por esa cifra (su cláusula de rescisión) al jugador senegalés, que se marchará sí o sí en verano, si bien no se cerraría en banda ante ofertas de menor cantidad.

diop Diop, con el Levante

Es ley de vida futbolística: cuando un jugador destaca en un equipo de la zona media-baja, muy difícilmente el equipo podrá retener al jugador. El del Levante y Pape Diop, pues, es el enésimo ejemplo que se da de esta casuística, y el desenlace parece que ya está escrito: según informa Superdeporte, el Levante facilitará la salida del centrocampista senegalés, de 27 años de edad, en junio, pero no a cualquier precio.

De hecho, y según la misma noticia, el conjunto valenciano pedirá los 10 millones de euros que tiene de cláusula de rescisión el jugador, si bien aceptaría negociar su traspaso, a cambio de contraprestaciones (conservar una parte de la propiedad del futbolista, por ejemplo), si llegan ofertas que no alcancen esa cantidad.

Lo que está claro es que el jugador se irá. Ya en verano quiso marcharse al Olympiacos, pero el conjunto heleno hizo ofertas pírricas por él (primero 500.000 euros; luego, 1’5 millones), mientras hace dos semanas el mediocentro declaró que “nada está olvidado, y hago mis cosas en el campo y cuando tengo que hablar, hablaré (…) Hay muchas cosas que no me gustaron, y todavía están por arreglar. Ahora, parece que todo va bien, jiji-jaja, pero no está arreglado. Fuera del campo, las cosas siguen iguales”.

Al parecer, la renovación con mejora del contrato no está contemplada, debido al nivel de las cantidades salariales que otros clubs han ofrecido hasta ahora al futbolista.

Esta temporada, Diop ha disputado 10 partidos oficiales con el Levante, acumulando 2 goles.

Compartir

Comentarios