Noticias de rumores y fichajes

Disponen el regreso de Güiza a la Liga

El delantero andaluz no encuentra su sitio en el Fenerbahce turco y en España está interesado en contratarle el Atlético de Madrid

A Dani Güiza le sentaría bien regresar a España (FOTO: Getty Images) A Dani Güiza le sentaría bien regresar a España (FOTO: Getty Images)

Ya ha pasado tiempo suficiente para afirmar que la experiencia de Dani Güiza en Turquía no está siendo todo lo productiva que cabía esperar. Una Liga mucho menos exigente, un club que demasiado pronto le dejó sin su gran valedor, Luis Aragonés, y, sobre todo, un país muy distinto a España, son las causas de la bajada de rendimiento del andaluz, quien, no obstante, sigue yendo con la selección porque siempre que se reclama su aportación, cumple.

Sus actuaciones con la Roja son lo que hacen sospechar a algunos clubs españoles que si lograran rescatar a Güiza para la Liga, éste volvería a hacer goles como los hizo en el Ciudad de Murcia, el Getafe y especialmente en el Mallorca, donde firmó en su única temporada 27 dianas. Confía especialmente en que el ‘gitano’ recobraría su mejor nivel si volviese a su país el Atlético de Madrid.

Según afirma el diario AS, el club ‘colchonero’ ya habría iniciado incluso las gestiones para ver qué posibilidades de incorporar a Güiza la temporada que viene existen a través de su agente, Quique Pina. El fichaje de un ariete para el próximo curso se antoja prioritario en el Calderón, pues nadie puede asegurar a día de hoy que Diego Forlán o Sergio Agüero vayan a permanecer sí o sí en la plantilla rojiblanca.

Compartir

Comentarios