Noticias de rumores y fichajes

Dmytro Chygrynskiy llega al Dnipro con la carta de libertad

El central ucraniano, ex del Barça, rescidió su contrato con el Shakhtar Donetsk el pasado 2 de febrero.

dmytro-chygrynskiy Chygrynskiy, en su presentación como azulgrana (FOTO: Cordon Press)

El Dnipro se ha hecho con los servicios de Dmytro Chygrynskiy, central de 28 años que llega al tercer clasificado de la liga ucraniana con la carta de libertad tras rescindir hace unos días su contrato con el Shakhtar Donetsk.

Chygrynskiy saltó a la fama en la temporada 2009-2010 cuando fichó por el Fútbol Club Barcelona a petición de Pep Guardiola, que se empeñó en su contratación y obligó al club azulgrana a desembolsar 25 millones de euros al Shakhtar Donetsk. Chigro no se adaptó al Camp Nou y sólo un año después volvió a hacer las maletas para regresar a Donetsk, que pagó 15 kilos por recuperarlo. Sin embargo, el central no volvió a ser el de su anterior época en la liga ucraniana por culpa de las lesiones, que sólo le permitieron disputar una treintena de partidos en tres temporadas y media. El pasado 2 de febrero, el Shakhtar anunció que había llegado a un acuerdo con el zaguero para la rescisión de su contrato.

Chygrynskiy sólo ha estado una semana sin equipo, ya que ayer se confirmó su fichaje por el FC Dnipro Dnipropetrovsk que entrena Myron Markevych desde mayo, cuando el técnico español Juande Ramos abandonó el banquillo del Dnipro-Arena. Juande conquistó el subcampeonato de la liga ucraniana por detrás del Shakhtar y clasificó al equipo para la Champions League, aunque finalmente el Dnipro no superó la ronda previa y salió rebotado a una Europa League en la que aún está en competición.

El ex central del Barça se incorpora a un equipo que marcha en tercera posición en liga, a 3 puntos del Shakhtar y a 8 del sólido Dinamo de Kiev. En Copa, el Dnipro disputará en el mes de marzo los cuartos de final ante el Chornomorets Odessa.

Compartir

Comentarios