Noticias de rumores y fichajes

Domenico Berardi será el primer fichaje de la Juventus 2016-17

Massimiliano Allegri ha dado su ‘ok’ y la Vecchia Signora pagará 25 kilos por el delantero del Sassuolo.

domenico-berardi Berardi jugará en la Juventus (FOTO: gazzetta.it)

Domenico Berardi jugará la próxima temporada en la Juventus de Turín. Según La Gazzetta dello Sport, Massimiliano Allegri ha dado el visto bueno a la operación, en la que la Juve pagará 25 millones de euros al Sassuolo.

El destino del prometedor atacante italiano lleva varios años vinculado a la Vecchia Signora, en concreto desde el verano de 2013, cuando el actual campeón de la Serie A pagó 4,5 millones de euros al Sassuolo por el 50% del jugador. Berardi siguió en los Neroverdi, que el pasado verano decidieron desembolsar 10 kilos a la Juventus por recuperar sus derechos. Entonces, la Juve se guardó una opción de compra para el próximo mes de junio, que finalmente se hará efectiva. Berardi lleva sólo 6 goles esta temporada en 24 partidos, aunque en los dos años anteriores sumó 15 y 16 dianas en poco más de 30 encuentros.

Berardi había sido relacionado con el Milan en las últimas semanas, pero Allegri prefiere aprovechar la oportunidad que le ofrece esa cláusula del contrato para llevarse al internacional sub 21, que en invierno llegó a sonar como refuerzo del Fútbol Club Barcelona. Berardi, de 21 años, es un delantero zurdo muy fuerte que puede jugar en las tres posiciones del ataque y que tiene facilidad para encontrar el camino del gol. De hecho, está a punto de llegar a las 50 dianas como profesional a pesar de su juventus.

Con la incorporación del ariete del Sassuolo, la Juve contará con una de las delanteras más prometedoras del viejo continente, ya que Dybala y Morata, si sigue en Turín, tienen 22 y 23 años respectivamente.

Compartir

Comentarios