Noticias de rumores y fichajes

¿Dónde acabará jugando Van Persie?

El futbolista del Arsenal no renovará su contrato con el Arsenal y ya ha sido vinculado con equipos como la Juventus, el Manchester City o el United.

Robin Van Persie, durante un partido del Arsenal Robin Van Persie, durante un partido del Arsenal (FOTO: Cordon Press)

Con 28 primaveras, Robin Van Persie ha decidido no renovar su contrato con el Arsenal para escuchar ofertas de las grandes entidades europeas que le siguen y probar suerte en un club con el que tenga más posibilidades de sumar títulos. Por ahora, su nombre ha sido vinculado con equipos de la talla del Manchester City, la Juventus de Turín, el Manchester United e incluso el Barcelona y el Real Madrid. Y desde Mercafutbol os preguntamos: “¿Por cuál de estos equipos debería fichar?”.

Por el momento, todo apunta a que los dos clubes españoles son los que menos opciones tienen de hacerse con su olfato goleador, sobre todo tras las declaraciones que hizo su propio padre, en las que aseguró que “en el Barcelona ya tienen a Messi, no tiene sentido que vaya”, a la vez que apuntó que tampoco encajaría en el cuadro merengue porque “no es un equipo de jugadores, sino un grupo de estrellas”.

Precisamente por eso, las otras tres opciones toman cada día más fuerza, especialmente la de la Juventus de Turín. El club bianconero habría estado muy cerca de ficharle en las últimas semanas, pero el desacuerdo sobre su salario habría ralentizado las negociaciones. Con todo, la Vecchia Signora sería un interesante destino para el holandés, puesto que la ausencia de una clara referencia ofensiva le permitiría disputar un sinfín de minutos. A su vez, podría optar al scudetto y la Copa italiana, aunque se antoja poco probable que pueda conquistar la Champions League en el regreso de la Juve al torneo continental tras una etapa .

En el caso de aterrizar el Old Trafford podría formar una dupla letal con Wayne Rooney en la delantera, ya que los dos arietes fueron los máximos anotadores de la pasada edición de la Premier League. A su vez, el potencial de los diablos rojos en Inglaterra e incluso en Europa ha sido notable en los últimos años, por lo que podría aspirar a diversos metales en los próximos años junto a sir Alex Ferguson.

Finalmente, si acepta la mareante oferta del Manchester City recalará en uno de los mejores equipos del continente en cuanto a plantel se refiere. En el Etihad Stadium podría aspirar a un sinfín de títulos, aunque en este caso no tendría asegurada la titularidad y menos aún si se quedan en el club los tres artilleros que tienen opciones de salir, tal como Balotelli, Tévez o Dzeko.

Aun así, el propio padre de de Van Persie señaló también que “es imposible que Robin juegue en otro equipo de la Premier League”, por lo que parece que la Juventus de Turín podría acabar llevándose el gato al agua. Si estuviera en vuestras manos, ¿por cuál de estos equipos ficharíais?

Compartir
NO TE LO PIERDAS

Comentarios

Y TAMBIÉN...