Noticias de rumores y fichajes

Donnarumma pasa del Madrid: “sólo pienso en el Milan”

El joven guardameta del AC Milan ha salido al paso de los rumores que lo vinculaban con el Real Madrid asegurando que piensa seguir en la entidad ‘rossonera’.

Donnarumma, guardameta del AC Milan (FOTO: Gazzetta) Donnarumma, guardameta del AC Milan (FOTO: Gazzetta)

Gianluigi Donnarumma es, sin duda, uno de los guardametas más prometedores del viejo continente. Con tan sólo 17 años es titular indiscutible en un AC Milan en el que vive su segunda campaña en la élite. Esa precocidad que no ha pasado desapercibida para grandes clubes europeos como el Manchester United, el Chelsea o el Real Madrid, que se han interesado por su situación. Tras ser relacionado en los últimos días con el conjunto blanco, el joven portero italiano quiso dejar claro en Sky Sports que no se plantea salir de San Siro.

Sólo pienso en el Milan y en entrenar día tras día, y luego ya veremos“, manifestó el guardameta, que hace unos días tuvo la oportunidad de debutar con la selección absoluta de Italia, donde está llamado a ser a corto plazo el sustituto de un icono del fútbol italiano como Gianluigi Buffon, de quién trata de “aprender todo lo posible”.

Nacido en febrero de 1999, Donnarumma llegó a la primera plantilla del Milan gracias a la confianza de Siniša Mihajlović, que le dio el rol de tercer portero en el inicio de la campaña 2015-2016 por detrás de Diego López y de Christian Abbiati. Su implicación, una serie de errores de Diego López, y la necesidad del Milan por encontrar nuevos ídolos en su depreciada plantilla, le abrió las puertas de la titularidad en la Serie A en octubre de 2015. Debutó con 16 años y 8 meses, siendo el portero más joven en empezar un partido en la historia del fútbol italiano. No ha abandonado la portería de San Siro desde entonces.

Compartir

Comentarios