Noticias de rumores y fichajes

Dos centrales de futuro, en la agenda del Atlético de Madrid

El club rojiblanco busca un recambio para Joao Miranda, que tiene todos los números para marcharse en verano.

samuel-umtiti Umtiti, en acción con el Lyon (FOTO: africatopsports.com)

La más que probable salida de Joao Miranda el próximo verano obligará al Atlético de Madrid a reforzar una posición para la que, aparte del brasileño, sólo cuenta con la pareja de uruguayos que forman Diego Godín y José Giménez.

Según Mundo Deportivo, el club rojiblanco se ha fijado en dos centrales jóvenes con un perfil similar: Samuel Umtiti, defensa camerunés de 21 años que milita en las filas del Olympique de Lyon y con el que ya lleva disputados casi un centenar de partidos oficiales; y Chancel Mbemba, zaguero de 20 años que lleva dos temporadas rindiendo a un gran nivel en el Anderlecht de la liga belga.

Aunque es africano, Umtiti lleva toda su vida en Francia. Se crió en las categorías inferiores del Olympique de Lyon y debutó con el primer equipo en enero de 2012. Ha sido internacional en categorías inferiores con la selección gala, aunque aún no se ha estrenado con la absoluta. Tiene contrato con el cuadro francés hasta junio de 2017 y, en caso de no renovar, podría buscar una salida para este verano o para el siguiente.

Por su parte, Mbemba sí ha sido internacional absoluto con la República Democrática del Congo, donde dio sus primeros pasos en el Mputu y en el MK Étanchéité. Como tantos otros futbolistas africanos, dio el salto a Europa a través de la liga belga. Lo fichó el Anderlecht en verano de 2012 y desde entonces ha disputado más de cincuenta encuentros con la camiseta Purple & White en los que ha anotado seis goles. Según el citado medio, tiene contrato hasta 2017 y su valor de mercado ronda los 7 millones de euros.

El Atlético quiere repetir con los centrales mencionados el acierto del fichaje de José Giménez, que llegó al Calderón siendo un desconocido y se ha convertido en uno de los zagueros con más proyección de Europa.

Compartir

Comentarios