Noticias de rumores y fichajes

Dos equipos chinos ofrecen 90 ‘kilos’ al Chelsea por Diego Costa

El delantero hispano brasileño podría abandonar la disciplina del Chelsea en el próximo mercado estival. Dos clubes de la Superliga china le siguen de cerca.

Diego Costa, con el Chelsea (FOTO: Express) Diego Costa, con el Chelsea (FOTO: Express)

El fútbol chino está decidido a seguir incorporando a su emergente Superliga a cracks del viejo continente. Uno de sus siguientes objetivos es reclutar al delantero hispano brasileño del Chelsea, Diego Costa, por el que, según ha informado The Sunday Times, dos equipos de dicha competición estarían dispuestos a desembolsar la nada despreciable cantidad de 90 millones de euros. La cifra podría satisfacer las pretensiones económicas del club londinense, donde ya dan por hecha su salida en verano.

Las preferencias del delantero de 27 años pasan por regresar al Atlético de Madrid o, en su defecto, incorporarse a la disciplina del París Saint Germain, uno de sus principales pretendientes, aunque ahora podría verse tentado por la posibilidad de iniciar una exótica aventura en una competición de un nivel muy inferior pero en la que el beneficio económico es muy superior. Costa podría seguir los pasos que han tomado en los últimos meses jugadores de la talla de Ezequiel Lavezzi, Alex Teixeira o Jackson Martínez, entre otros. De hecho, los dos clubes chinos, cuya identidad no ha trascendido, estarían dispuestos a pagarle un sueldo cercano a los 19 millones de euros por temporada, el doble de lo que percibe actualmente el de Lagarto.

En todo caso, será el jugador el que tome la decisión final sobre su futuro y, a priori, parece difícil que el internacional español vaya a abandonar el fútbol europeo tan pronto para iniciar una nueva etapa en China.

Compartir

Comentarios