Noticias de rumores y fichajes

Dos Santos, a punto de abrir la puerta del Barça a Bravo

El centrocampista mexicano era reacio a dejar el Barça, pero ahora parece que dará el “sí”.

claudio-bravo Bravo, en acción con la Real Sociedad (FOTO: Cordon Press)

Cuestión de horas, se dijo hace unos días sobre el fichaje de Claudio Bravo por el Barça. Esas horas se convirtieron primero en días y, ahora, más de una semana después, la operación todavía no se ha cerrado. Eso sí, según Mundo Deportivo, Bravo será azulgrana pase lo que pase en la negociación.

Las posturas están muy claras: el Barça ofrece 8 millones de euros más el traspaso de Jonathan Dos Santos, una propuesta que seduce a la Real Sociedad, pero que ha encontrado en el centrocampista mexicano a su principal escollo. Dos Santos cree que puede tener más participación en el equipo con la llegada de Luis Enrique, de ahí que quiera probar suerte en el Camp Nou por tercera temporada consecutiva.

Recordemos que Dos Santos subió al primer equipo con Tito Vilanova, que apenas contó con él. Tampoco el Tata Martino le dio demasiada cancha, en parte por la grave lesión de rodilla que sufrió a principios de temporada. Lucho, sin embargo, le habría aconsejado que buscara minutos fuera del Camp Nou, por lo que el futbolista de la Masia estaría a punto de tomar una decisión sobre su futuro. Y según el citado medio, cada vez está más cerca de dar el “sí” a la oferta de la Real Sociedad.

En el caso de que Jonathan Dos Santos no entre en la operación, el Barça no incluirá a otro futbolista (se había hablado de Bojan Krkic), simplemente mejorará la oferta económica, que podría llegar a los 12 millones de euros. Sea como sea, el destino de Claudio Bravo será el Camp Nou, como se encargó de reconocer ayer el propio presidente txuri urdin: “Claudio nos ha comunicado que quiere aceptar la oferta y buscaremos el acuerdo más conveniente para nosotros”.

Compartir

Comentarios