Noticias de rumores y fichajes

Dos suizos de moda en la Serie A

La Juventus sigue a dos laterales que, curiosamente, comparten nacionalidad y que podrían compartir también la camiseta ‘bianconera’ en un futuro próximo.

Stephan Lichtsteiner con la selección suiza Stephan Lichtsteiner es un lateral de solvencia contrastada (FOTO: Getty Images)

La selección de Suiza acaparó muchas miradas durante el pasado Mundial de Sudáfrica tras derrotar contra todo pronóstico a España en la primera fase, si bien posteriormente el equipo se desinfló y acabo eliminado antes de la ronda de octavos. En esa selección rocosa y defensiva había dos laterales que este curso han seguida llamando la atención en la Serie A, tales como Reto Ziegler y Stephan Lichtsteiner.

De Ziegler, sin ir más lejos, hablamos durante el pasado mercado de invierno, cuando el Málaga se interesó reiteradamente por hacerse con sus servicios sin éxito. Ziegler acaba contrato con la Sampdoria en verano y tentarle en invierno era una posibilidad de comprarlo muy barato. Sin embargo, el suizo decidió esperar a junio, cuando será libre y podrá elegir entre suculentas ofertas, entre ellas una de la Juventus de Turín que seguro que le resultará muy apetecible.

Según el portal 4-4-2, de donde procede esta información, la vecchia signora buscará un ‘doblete’ helvético de contrataciones, pues también está interesada en Lichtsteiner, inamovible en el costado diestro de la defensa de la Lazio. Del interés de la Juve por Lichsteiner ya se habló, por cierto, el pasado mes de noviembre, cuando se publicó que su precio era de 10 millones de euros. Sin embargo, parece que por 8,5 la entidad bianconera podría salirse con la suya.

Entre las numerosas virtudes que adornan el juego de ambos futbolistas, además de su madurez profesional (Ziegler tiene 25 años y Lichtsteiner 27) destaca que ambos pueden adelantar su posición y actuar eventualmente como centrocampistas de banda. En el debe de ambos, quizá el hecho de no haber jugado nunca en un grande de Europa de verdad, con la consiguiente presión que ello conlleva.

Compartir

Comentarios