Noticias de rumores y fichajes

Douglas Costa, nuevo jugador de la Juventus

El extremo brasileño del Bayern de Múnich estaría muy cerca de llegar a las filas del campeón italiano como cedido por una temporada. La Juventus se guardaría una opción de compra.

Douglas Costa, con el Bayern de Múnich (FOTO: Daily Star) Douglas Costa, con el Bayern de Múnich (FOTO: Daily Star)

El Bayern de Múnich y la Juventus de Turín han llegado a un acuerdo definitivo para que el extremo brasileño Douglas Costa juegue la próxima temporada como cedido en las filas del campeón italiano, tal y como ha anunciado la entidad transalpina a través de su página web.

El extremo brasileño abandonó la entidad bávara en el mismo día que James Rodríguez cerró su llegada al Bayern de Múnich, y tratará de recuperar en Turín su mejor versión, esa con la que logró ser un jugador destacado en el panorama europeo en su primera campaña en Alemania. En el primer curso con la camiseta del Bayern logró anotar 7 goles y repartir 18 asistencias en 43 encuentros disputados entre todas las competiciones. En su segundo año logró 7 goles y 9 asistencias en 34 partidos, perdiendo peso en el equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

El futbolista de 26 años llega a la Juventus de Turín mediante una cesión por la que la Vecchia Signora pagará 6 millones de euros, contando además con una compra obligatoria a abonar el próximo verano por un total de 40 “kilos”, por lo que la operación, en total, alcanzará los 46 millones de euros.

Douglas Costa se convierte así en la tercera incorporación estival del subcampeón de Europa tras las llegadas de Rodrigo Betancur y Patrick Schick.

Compartir

Comentarios