Noticias de rumores y fichajes

Douglas Costa se va al Bayern de Munich por 35 millones

El centrocampista brasileño tiene 24 años y lleva cinco temporadas y media en el Shakthtar Donetsk.

douglas-costa Costa jugará en el campeón de la Bundesliga (FOTO: goal.com)

Verano feliz para Douglas Costa. El centrocampista acaba de estrenarse como goleador con la selección de Brasil en la Copa América (anotó el 2-1 ante Perú) y está a punto de cerrar su fichaje por el Bayern de Munich, tal y como anuncia ESPN.

El Bayern pagará al Shakhtar Donetsk 35 millones de euros por hacerse con los servicios de este mediapunta de 24 años que aterrizó en Ucrania en enero de 2010. Desde entonces, Costa ha jugado más de 100 partidos con la camiseta del Shakthtar, con el que ha ganado cinco ligas y tres copas entre otros títulos de menor consideración. El futbolista de la canarinha firmará por las cuatro próximas temporadas y podría ocupar la posición de Franck Ribéry, que lleva varios meses arrastrando una grave lesión en el tobillo y que incluso podría forzarle a una retirada prematura.

Costa estaba en la agenda de otros clubes europeos, como el Milan, el Barça, el Chelsea o el Manchester United, pero Pep Guardiola ha presionado para que el jugador, que puede actuar tanto en la banda izquierda como en la banda derecha del ataque, aterrice en el campeón de la Bundesliga. “He estado trabajando duro durante años para jugar en un equipo importante de Europa y si sale la oportunidad, estaré muy feliz”, dijo hace unos días. La operación no es oficial, pero el acuerdo tanto con el futbolista como entre los clubes estaría completamente cerrado.

Compartir

Comentarios