Noticias de rumores y fichajes

Douglas podría regresar al Barça en enero

El lateral brasileño podría regresar al FC Barcelona después de que en el Benfica no estén satisfechos con su rendimiento en lo que va de curso. Una cláusula del contrato de cesión permite al conjunto luso hacerle regresar a la Ciudad Condal.

Douglas Pereira podría regresar al FC Barcelona (FOTO: Mundo Deportivo) Douglas Pereira podría regresar al FC Barcelona (FOTO: Mundo Deportivo)

Douglas podría volver al FC Barcelona en el próximo mercado invernal. El futbolista portugués, que milita como cedido en las filas del Benfica podría retornar a la Ciudad Condal después de que la entidad lusa no esté satisfecha con su rendimiento y tenga la necesidad de desprenderse de varios jugadores para hacer hueco a las nuevas incorporaciones.

Según ha informado el portal UOL Esporte, el Benfica tiene una cláusula en su contrato de cesión que podría ejecutar para devolver al lateral antes de que finalice la temporada, además de existir un mínimo de partidos. Hasta el momento Douglas ha jugado cuatro encuentros con el Benfica, por lo que necesitaría jugar siete de los ocho encuentros que tienen las águilas hasta finales de diciembre para que el Benfica tenga que pagar al Barça 1,8 millones de euros, que sería el 50% del préstamo.

Dada la falta de confianza de su entrenador Rui Vitória en él, parece complicado que vaya a darse esta circunstancia, por lo que gana enteros la posibilidad de que Douglas se vea obligado a regresar al Camp Nou, desde donde se le buscaría una nueva salida en forma de cesión para lo que resta de temporada al no estar dentro de los planes de Ernesto Valverde, quién quiere aligerar su plantilla y reforzarse tan solo con jugadores que puedan tener cierto protagonismo.

Compartir

Comentarios