Noticias de rumores y fichajes

Draxler, el elegido de la Juventus para suplir a Vidal

El atacante del Schalke 04, camino de los 22 años de edad, sería la opción A del conjunto italiano por delante de Götze en caso de que el futbolista chileno fichase por el Bayern de Munich.

Julian Draxler con la selección alemana Julian Draxler con la selección alemana

Informábamos la semana pasada, a raíz de los rumores surgidos acerca de una posible salida de Arturo Vidal en dirección a Munich (Bayern, claro), de que se hablaba que la Juventus ya estaba tanteando varios sustitutos potenciales para su estrella chilena. Si entonces, no obstante, Mario Götze (precisamente jugador del conjunto entrenado por Pep Guardiola) era señalado como la opción preferente, ahora, a partir de lo que publica la página web italiana Calciomercato, sería Julian Draxler la gran apuesta de ataque que realizaría el club bianconero.

Al parecer, el extremo del Schalke 04, quien cumplirá 22 años de edad el próximo mes de septiembre, llevaría estando en el punto de mira de los de Turín desde hace cuatro años, e incluso se habría mantenido regularmente el contacto con el entorno del futbolista. No sería hasta ahora, sin embargo, que la Juve se habría decidido a hacerse con los servicios del jugador (siempre, recordemos, supeditado a que Vidal deje un hueco en la plantilla del equipo italiano).

Así, los bianconeri habrían mantenido una reunión la semana pasada tanto con un representante del Schalke como del propio jugador, sacando en claro que Draxler desearía mudarse a Delle Alpi. Sobre las cifras del contrato, se habla de un posible acuerdo por cuatro o cinco temporadas a razón de más de tres millones de euros anuales de salario. Aunque el futbolista tiene una cláusula de rescisión de 45 millones de euros, los de Gelsenkirchen aceptarían un traspaso a cambio de entre 20 y 25 millones de euros (más variables).

La pasada temporada, y debido a una lesión muscular en el muslo derecho que se le complicó, Draxler tan sólo pudo disputar un total de 19 partidos oficiales con el Schalke 04, consiguiendo 2 goles y 2 asistencias.

Compartir

Comentarios