Noticias de rumores y fichajes

Draxler, en el punto de mira del Bayern de Munich

El vigente campeón de la Champions League estaría preparando el fichaje del joven centrocampista alemán para la próxima temporada.

draxler Draxler, celebrando un gol con el Schalke 04

Que Julian Draxler no continuará en la plantilla del Schalke 04 la próxima temporada parece algo evidente, dada la gran proyección que tiene el futbolista, de tan sólo 20 años de edad, y los progresos realizados en esta campaña, pero hasta ahora se había hablado mucho de equipos ingleses (Arsenal, Manchester United, Chelsea…) y no de la propia Bundesliga. Sin embargo, ayer el periódico alemán Bild dio detalles sobre una posible operación del Bayern de Munich para hacerse con la ‘perla’ del fútbol germano.

Al parecer, Matthias Sammer, director deportivo del club entrenado por Pep Guardiola, habría llamado el pasado mes de enero al representante de Draxler, asegurándole que, si algún equipo estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del jugador (45’5 millones de euros), el Bayern mejoraría la oferta.

A principios de esta semana, el presidente de los bávaros, Karl-Heinz Rummenigge, había negado rotundamente este rumor (el cual, sin los detalles aportados por Bild, ya corría por el ‘mundo balompédico’ desde hacía unos días) asegurando que eran habladurías “ridículas, sinsentidos absolutos (…) No sé cómo surgen rumores como éste. Alguien no debe dormir bien por las noches”.

Esta temporada, Draxler ha disputado 24 partidos oficiales con el Schalke 04, acumulando 5 goles y 7 asistencias.

Compartir

Comentarios