Noticias de rumores y fichajes

Drogba, ¿recambio del lesionado Milik en el Nápoles?

El ex del Chelsea aparece como futurible de un Nápoles que acaba de perder a su máxima estrella, el polaco Arkadiusz Milik.

didier-drogba Drogba, en la MLS (FOTO: El Horizonte)

Pocos futbolistas se mantienen en forma pasados los 38 años. Didier Drogba es uno de ellos y eso, junto a su experiencia y su olfato goleador, podría reabrirle las puertas del fútbol europeo.

Según el diario Sport, el veterano ariete marfileño es uno de los nombres que baraja el Nápoles como recambio de Arkadiusz Milik, que sufrió una grave lesión de rodilla en un encuentro con Polonia que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego entre cuatro y seis meses. Milik, por el que el Nápoles pagó 35 kilos en verano, había iniciado la temporada en plena forma, con 7 goles en 8 encuentros, y había hecho olvidar a Gonzalo Higuaín, el ídolo de los Partenopei que en julio firmó por la Juventus.

La citada fuente asegura que Drogba llegaría al equipo que entrena Maurizio Sarri como cedido hasta el próximo 30 de junio. La italiana sería la cuarta liga europea para el delantero después de Turquía (Galatasaray), Francia (Le Mans, Guingamp, Marsella) e Inglaterra (Chelsea), donde ganó reconocimiento a nivel internacional vistiendo la camiseta blue. Fue en Stamford Bridge, también, donde Drogba conquistó los principales títulos a nivel de club, entre ellos la Champions League 2011–12 en la que fue pieza fundamental.

Evidentemente, en todo este asunto falta por conocer la opinión de la tercera parte implicada: el Montreal Impact. El club canadiense tiene en Drogba a su principal estrella y hombre gol, como lo demuestran sus 10 tantos y 3 asistencias en los 22 encuentros que ha disputado esta temporada. La MLS finaliza su liga regular en pocos días, pero luego se disputan los playoffs en los que el Montreal podría estar implicado hasta el mes de diciembre, que es cuando se celebra la final.

Compartir

Comentarios