Noticias de rumores y fichajes

Drogba todavía tiene cuerda para una temporada más

El delantero marfileño ha confirmado que seguirá jugando la próxima temporada, sea en el Chelsea o no.

didier-drogba Drogba, en su segunda etapa en el Chelsea (FOTO: ibtimes.co.uk)

Cuando Didier Drogba dejó el Galatasaray el pasado verano para firmar un contrato de una temporada con el Chelsea, más de uno creyó que el delantero marfileño volvía a casa para colgar las botas y, posteriormente, formar parte de la estructura deportiva del club inglés. Nada más lejos de la realidad.

El killer de Costa de Marfil ha asegurado al Evening Standard que ya ha tomado una decisión sobre su futuro: “ésta no va a ser mi última temporada”. Con 37 años, Drogba cree que todavía puede seguir aportando cosas a su equipo. Aunque no confirmó que vaya a seguir en Stamford Bridge, se da por hecho que Jose Mourinho aceptará la opción de que forme parte del la plantilla blue del año que viene.

Esta temporada, el futbolista africano ha participado en 27 encuentros entre liga, copas y Champions, en los que ha anotado 6 goles y ha repartido 2 asistencias. Números muy alejados de sus mejores campañas en el Chelsea (en la 2009–10 anotó 37 goles en 44 encuentros), pero más que dignos para el rol de suplente que le ha tocado vivir este año a las órdenes de Mou. El técnico portugués cree que Drogba se ha ganado “el derecho y el poder de tomar sus propias decisiones” a lo largo de su carrera “y no que otros las tomen por ellos”.

“Tenemos que hablar a final de temporada y saber qué es lo que él quiere”, adelantó el ex entrenador del Oporto y del Real Madrid. Lo que está claro es que el fútbol seguirá disfrutando una temporada más (como mínimo) del talento de Didier Drogba, un viejo rockero que se resiste a morir.

Compartir

Comentarios