Noticias de rumores y fichajes

Dzeko, objetivo del Borussia Dortmund

El conjunto del Signal Iduna Park estaría dispuesto a hacerse con los servicios del delantero bosnio del Manchester City.

Edin Dzeko, con el Manchester City (FOTO: Bleacher Report) Edin Dzeko, con el Manchester City (FOTO: Bleacher Report)

Edin Dzeko, que entre 2007 y 2010 militó en las filas del Wolfsburgo, podría regresar a la Bundesliga en el próximo mercado estival de la mano del Borussia Dortmund. El atacante bosnio de 29 años, que tiene contrato en vigor con el Manchester City hasta 2018, no entra en los planes del club inglés, con el que en el presente curso ha tenido una menor participación.

Según ha informado el diario Bild, el club alemán, que ya estuvo interesado en hacerse con los servicios del ariete como sustituto de Robert Lewandowski tras la salida de este hacia el Bayern de Múnich, está dispuesto a volver a la carga para hacerse con sus servicios, si bien el jugador debería rebajarse el sueldo considerablemente ya que en Inglaterra percibe un salario cercano a los 11 millones de euros.

Thomas Tuchel, que sucederá en el banquillo del Borussia Dortmund a Jürgen Klopp, es el principal valedor de un Edin Dzeko que en el presente curso acumula 6 goles en 32 encuentros y que en la campaña 2009/2010 fue máximo goleador de la Bundesliga con la camiseta del Wolfsburgo, equipo con el que logró anotar 85 goles en 145 partidos.

Edin Dzeko puso rumbo al Etihad Stadium a cambio de 37 millones de euros en enero de 2011, pero nunca ha logrado a sentirse un jugador importante en la disciplina citizen. Este verano es uno de los firmes candidatos a abandonar la entidad ante la gran renovación de su plantilla que tiene pretendido llevar a cabo el club.

Compartir

Comentarios