Noticias de rumores y fichajes

Dzeko podría abandonar el City en verano

El ariete bosnio no está contento con su escasa presencia sobre el terreno de juego durante las últimas jornadas y Roberto Mancini podría haber accedido a escuchar ofertas por él. A su vez, tanto el Real Madrid como la Juventus de Turín podrían ser los equipos que tendrían previsto reclutarle de cara al próximo curso.

Dzeko, celebrando un gol con el Manchester City Dzeko, celebrando un gol con el Manchester City (FOTO: Cordon Press)

Edin Dzeko no está atravesando su mejor momento en el Manchester City pese al gran inicio de temporada que completó al firmar 13 dianas y hasta cuatro asistencias en los primeros 14 encuentros con su club. Y es que ha sido suplente en siete de los últimos diez encuentros, a lo que hay que añadir que no celebra un tanto desde el partido liguero contra el Blackburn Rovers, que data del 25 de febrero.

La llegada de Sergio Agüero y el buen estado de forma del que ha hecho gala a lo largo del año, la consolidación de Mario Balotelli en el once inicial e incluso la reaparición de Carlos Tévez le han relegado a un segundo plano en el Etihad Stadium, algo que podría desembocar en su salida al final de la presente campaña.

Y es que, tal y como apunta el Daily Mail, Roberto Mancini estaría dispuesto a escuchar ofertas por el ariete bosnio, ya que es consciente de que está muy descontento con las pocas oportunidades que ha tenido últimamente bajo su mando. De hecho, siempre según el rotativo inglés, ya han sonado los nombres de dos grandes equipos que estarían interesados en reclutarle durante el mercado veraniego: el del Real Madrid y el de la Juventus de Turín.

La pretensión de los citizens es recuperar parte de los 32 millones de euros que transfirieron al Wolfsburgo durante el mercado invernal del 2011, aunque está por ver cuáles serían las propuestas de ambos clubs. Por el momento, es sabido que la Vecchia Signora tiene hasta 35 millones de euros para reforzar su ataque, aunque es poco probable que destine todo su capital en tan solo un jugador. Por otro lado, el club merengue podría intentar incluso un trueque Dzeko-Higuaín.

Compartir

Comentarios