Noticias de rumores y fichajes

Ecos de la Liga para Arteta

El centrocampista guipuzcoano del Everton podría retornar a su país de origen la próxima temporada de la mano del Valencia.

Mikel Arteta celebra un gol con el Everton Mikel Arteta está en la órbita de Mestalla (FOTO: Getty Images)

Desde que salió de La Masia del Barça, Mikel Arteta solo ha tenido un breve paso (y no demasiado exitoso, la verdad) por la Liga española. El club que contó con Arteta fue la Real Sociedad, que quiso ver en él al sustituto de Xabi Alonso. Sin embargo, en las Islas sí que ha dado todo su fútbol, primero en el Rangers y después en el Everton, su actual equipo.

Pero, según informa el portal Calciomercato, parece que Arteta podría sacarse al espina de triunfar en la Liga dándose una segunda oportunidad. Y es que el Valencia podría estar tanteando la posibilidad de contratar al centrocampista de San Sebastián. De hecho, el Daily Mirror hablado incluso de primeros contactos entre el secretario técnico ché y el agente del jugador.

Arteta, de 29 años, podría cumplir en Valencia el rol que a priori tenía encomendado el argentino Ever Banega, quien se está mostrando demasiado irregular y no está terminando de cumplir las expectativas creadas. Ya se ha hablado de que Banega es uno de los ‘transferibles’ del Valencia y las piezas encajan si verdaderamente los chés van a lanzarse a por Arteta.

Compartir

Comentarios