Noticias de rumores y fichajes

Edin Dzeko ficha por la AS Roma

La AS Roma ha logrado la incorporación del delantero bosnio Edin Dzeko, que llega cedido a la capital italiana por parte del Manchester City.

Edin Dzeko, con el Manchester City (FOTO: Bleacher Report) Edin Dzeko, con el Manchester City (FOTO: Bleacher Report)

Edin Dzeko ya es nuevo jugador de la AS Roma. El conjunto italiano ha hecho oficial la llegada del delantero bosnio como cedido al conjunto capitalino por una temporada por parte del Manchester City, fijándose una cláusula obligatoria de compra a ejecutar al final de la próxima temporada, la cual asciende a un total de 15 millones de euros más tres en variables.

El delantero de 29 años firma con el cuadro transalpino hasta 2020 y percibirá un salario de 4,5 millones de euros por temporada. De esta forma se ha confirmado lo que era un secreto a voces desde hace varios días, reforzando el ataque del conjunto dirigido por Rudi García.

Dzeko no tenía sitio a las órdenes de Manuel Pellegrini y en la pasada temporada apenas disputó 22 encuentros de Premier League en los que fue capaz de anotar 4 goles. Ahora abandona el fútbol inglés tras varios años en los que no ha sido capaz de hacerse con un sitio fijo en el once citizen, ni con Roberto Mancini primero, ni después con el preparador chileno. La salida del futbolista bosnio se daba por su escasa participación pese a que Stevan Jovetic también ha abandonado el Etihad Stadium en el presente mercado estival. El argentino Sergio Agüero y el costamarfileño Wilfried Bony serán los principales referentes ofensivos de Manchester City esta temporada.

Compartir

Comentarios