Noticias de rumores y fichajes

El ’9′ del Atlético de Madrid, entre Costa, Higuaín, y Aubameyang

El conjunto colchonero habría reducido el cerco para reforzar su plantilla con un delantero de primer nivel a los killers de, respectivamente, Chelsea (de 27 años de edad), Nápoles (28), y Borussia Dortmund (27). Invertirá 60 kilos en uno de ellos.

Gonzalo Higuaín celebrando un gol (FOTO: ESPN) Gonzalo Higuaín celebrando un gol (FOTO: ESPN)

Prácticamente desde antes que Jackson Martínez fuera traspasado al Guangzhou en el pasado mercado de invierno, y debido al decepcionante rendimiento del delantero colombiano, se viene hablando de que el Atlético de Madrid busca un 9 de primer nivel que se convierta, con permiso de Antoine Griezmann, en el nuevo goleador del conjunto colchonero. Desde entonces, han surgido decenas de nombres vinculados al futuro de la entidad rojiblanca, pero finalmente, y según informa el diario Marca, la lista de futuribles para ocupar la punta de ataque del once titular del vigente subcampeón de la Champions League habría quedado reducida a tres cracks: Diego Costa, Gonzalo Higuaín, y Pierre-Emerick Aubameyang.

Al parecer, y en lo que respecta a sus refuerzos de ataque, la directiva del Atleti estaría trabajando exclusivamente en la incorporación de uno de estos tres futbolistas, por los que ya habría presentado ofertas a sus respectivos clubes, las cuales, no obstante, tendrían como techo la cantidad de 60 millones de euros para no poner en peligro la situación económica del equipo. Se comenta, asimismo, que Costa seguiría siendo el objetivo prioritario de los del Vicente Calderón.

La temporada pasada, Costa disputó 41 partidos oficiales con el Chelsea, acumulando 16 goles y 11 asistencias, mientras Higuaín jugó 42 encuentros oficiales con el Nápoles, consiguiendo 38 tantos y 3 pases de gol, y Aubameyang hizo lo propio con el Borussia Dortmund en 49 ocasiones, sumando por su parte 39 goles y 12 asistencias.

Compartir

Comentarios