Noticias de rumores y fichajes

El ’9′ que quiere el Manchester United es Robert Lewandowski

El cuadro inglés no ejercerá la opción de compra sobre Radamel Falcao, para el que ya tiene sustituto.

robert-lewandowski Lewandowski durante un partido del Bayern (FOTO: espnfc.com)

El rendimiento de Radamel Falcao en el Manchester United invita a pensar que el club inglés no ejercerá la opción de compra de 58 millones de euros que tiene sobre el delantero, que deberá regresar al Mónaco en el mes de junio.

El diario británico Daily Mail va más allá y asegura que el United ya ha elegido al ’9′ que sustituirá al colombiano la próxima temporada: Robert Lewandowski. Los diablos rojos volverá a sacar la billetera este verano y uno de los grandes objetivos de Louis Van Gaal será el delantero polaco del Bayern de Munich, por el que estaría dispuesto a pagar unos 40 millones de euros.

Lewandowski, de 26 años, suma 13 goles en 30 encuentros con el cuadro bávaro esta temporada, pero no ha conseguido asentarse como titular indiscutible en los esquemas de Pep Guardiola y, siempre según la citada fuente, estaría dispuesto a cambiar de aires a final de curso. El espigado ariete despuntó en el Borussia Dortmund, donde anotó más de 100 goles en 185 encuentros, hasta que en verano abandonó el Signal Iduna Park para jugar en el Allianz Arena, donde todavía no ha demostrado el nivel que lo convirtió en uno de los mejores delanteros del mundo.

Desde el punto de vista económico la operación sería muy rentable para el Bayern de Munich, ya que Lewandowski llegó a coste cero y sólo un año después podría dejar una suculenta cantidad económica en las arcas del club. De consumarse el fichaje por el Manchester United, el polaco formaría en ataque junto a Rooney, Van Persie y Di María, en la que sería una de las líneas ofensivas más potentes del mundo.

Compartir

Comentarios