Noticias de rumores y fichajes

El acuerdo entre Milan y Corinthians por Pato, a punto

El delantero ‘rossonero’, de 23 años, podría concretar su regreso a Brasil en las próximas horas.

Alexandre Pato, celebrando un gol con el Milan (FOTO: Cordon Press) Alexandre Pato, celebrando un gol con el Milan (FOTO: Cordon Press)

El representante de Alexandre Pato, Gilmar Veloz, ha confirmado ante los micrófonos de radio Gaúcha que el delantero milanista se encuentra “a un paso” del Corinthians. El acuerdo entre la entidad brasileña y el Milan podría formalizarse a lo largo del día de hoy, tras la reunión que mantendrán la directiva del Corinthians y el vicepresidente rossonero, un Adriano Galliani que estableció la primera toma de contacto con el club de Sao Paulo hace poco más de una semana.

Ahora, según parece, sólo falta que el acuerdo se formalice y, salvo sorpresa, Pato regresará al país que abandonó en 2007, cuando decidió cambiar el Internacional de Porto Alegre por el Milan.

Su aterrizaje en la entidad de San Siro se entendió como una inversión a largo plazo y lo cierto es que Pato ha ofrecido en la entidad milanista grandes actuaciones, especialmente durante las temporadas 2009-2010 (18 goles en 33 partidos) y 2010-2011 (17 tantos en 34 encuentros). Sin embargo, las lesiones empezaron a perseguirle la campaña pasada y este año no ha alcanzado, bajo el seno milanista, su mejor nivel de juego.

Tal situación habría despertado su interés por cambiar de aires y regresar al calor de su tierra, donde será recibido en olor a multitudes por parte del Corinthians, si la operación acaba concretándose. Puede que en Brasil Pato vuelva a ilusionar como antaño y recuperare nuevamente las fuerzas necesarias como para volver a Europa por la puerta grande en un futuro próximo. Tiene 23 años y mucha carrera por delante.

Compartir

Comentarios