Noticias de rumores y fichajes

El agente de Hleb le sitúa fuera del Arsenal

Alexander Hleb podría hacer las maletas a final de temporada. En la órbita de Inter de Milan y del Barcelona, el bielorruso parece cada vez más lejos de continuar a las órdenes de Wenger, según asegura su propio representante.

Hleb, con el Arsenal Hleb cada vez está más lejos de continuar en el Arsenal

“Alex [Hleb] está preparado para dar uno de los pasos más importantes de su vida ha declarado Shpilevski, representante del futbolista de origen bielorruso quien podría seguir el camino de Flamini y dejar el Arsenal en el próximo mercado de fichajes.

El propio agente ha asegurado que el futbolista podría acogerse al artículo 17 de la FIFA, según el cual su marcha estaría tasada en cinco millones de euros, por los dos años que le quedan de contrato. Dicho artículo, también conocido como cláusula Webster, permite a todo jugador con más de tres temporadas en su club (siempre que el contrato se firme con una edad comprendida entre los 23 y 28 años) rescindir unilateralmente su contrato previo pago de una indemnización fijada por la FIFA, a partir del salario, los años restantes y la legislación del país, entre otras consideraciones.

Arsène Wenger, técnico del Arsenal, siempre ha desmentido cualquier posibilidad de que el jugador marche del cuadro gunner , además de considerar que la permanencia del bielorruso es una de las prioridades de cara a la próxima campaña . Pero las intenciones del entrenador galo difieren de las palabras de Shpilevski, agente de Alexander Hleb:

El jugador podría marcharse aunque el Arsenal le ofrezca un nuevo contrato de larga duración. Sólo el tiempo dirá si ésta ha sido una buena decisión

Parece, pues, que la salida del jugador de 28 años es sólo cuestión de tiempo. Y en su horizonte, dos clubes aparecen como máximos candidatos a convertirse en su próximo destino: el Inter de Milán de Massimo Moratti y el ‘nuevo’ Barcelona de Pep Guardiola. Se avista una ‘dura batalla’ entre el conjunto azulgrana y el neroazzurro por los servicios de Hleb.

Compartir

Comentarios