Noticias de rumores y fichajes

El Al Saad de Catar ‘bañaría de oro’ a Xavi

Le ofrece un contrato por cuatro temporadas a razón de 10 kilos por cada una.

xavi-hernandez Xavi, toda una vida de blaugrana (FOTO: Cordon Press)

La rueda de prensa de presentación de Luis Enrique regó la hinchada azulgrana de ilusión, pero dejó un gran damnificado: Xavi Hernández. Lucho no fue claro sobre el futuro del centrocampista, en parte porque no conocía las intenciones del propio Xavi, así que todo está pendiente de una conversación para decidir el destino de este mito azulgrana. Después del Mundial, el nuevo técnico del Barça le explicará qué espera de él y Xavi deberá escoger entre ese nuevo rol o alguna de las muchas ofertas que tiene sobre la mesa. Una de ellas, estratosférica, viene del fútbol catarí.

Como recoge Sport, el Al Saad de Catar ofrece al centrocampista azulgrana un contrato por cuatro temporadas a razón de 10 millones de euros por cada una de ellas. A sus 34 años, sería un auténtico retiro dorado. Xavi ha pedido tiempo. Pendiente de esa conversación, el futbolista con más partidos en la historia del Barça no quiere quedar relegado a un segundo plano. Entiende que su aportación al equipo debe ir reduciéndose poco a poco, pero no quiere partir la próxima temporada con la sensación de ser un suplente. Como poco, Xavi se ha ganado la oportunidad de luchar por un puesto de titular en el equipo de Lucho y el máximo respeto a cualquier decisión que tome. Quiere seguir un año, aunque no a cualquier precio.

El heredero del brazalete de Carles Puyol también tiene una oferta del New York City FC, el equipo que ha fichado a David Villa, pero Xavi prefiere Catar por varias razones: la propuesta económica es muy superior, el Al Saad le ofrece la posibilidad de iniciar su formación como técnico en las categorías inferiores del club y, por las características del país, los futbolistas no deben hacer grandes desplazamientos, como sí sucede en la Major League Soccer. Aún así, la prioridad del egarense es seguir. Luis Enrique decide.

Compartir

Comentarios