Noticias de rumores y fichajes

El Alavés frena el posible regreso de Llorente al Real Madrid en enero

El Alavés insiste en que el acuerdo de cesión del canterano ‘merengue’ estipula que jugará en el club blanquiazul hasta junio y no tiene intención de dejarle ir en el mercado invernal.

Marcos Llorente con el Real Madrid (FOTO: AS) Marcos Llorente con el Real Madrid (FOTO: AS)

Tras la lesión sufrida por Casemiro el Real Madrid ha visto la gran importancia que tiene contar con otro mediocentro de corte defensivo para afrontar este tipo de situaciones y por ello ha sondeado la posibilidad de incorporar a Marcos Llorente en el próximo mes de enero. Sin embargo, el Alavés no parece muy dispuesto a cancelar antes de tiempo el contrato de cesión firmado este verano y que estipula que el jugador continuará en el conjunto blanquiazul hasta el próximo 30 de junio.

Según informa el diario AS el club blanco tratará de convencer a los dirigentes del recién ascendido a la Liga Santander para poder recuperar a su canterano, existiendo la posibilidad de que otro de los jugadores del filial o Mariano, que aún no ha tenido oportunidades en el primer equipo, pueda tomar el camino inverso para jugar en el Alavés hasta final de temporada. Zidane considera que Llorente sería una gran opción: “Llorente podría ocupar su sitio, pero decidimos que saliese para que tuviese 30 partidos en Primera“, comentó al hacer referencia a los posibles sustitutos de Casemiro.

El problema que se encuentra el Real Madrid para convencer al Alavés es que si cancela la cesión pagando por ello no podría inscribirle por la sanción de la FIFA, ya que aunque el TAS le dio la cautelar esta solo sirve para que los menores de edad afectados puedan jugar en los equipos de la cantera. Otro punto en contra es que en el caso de compensar al conjunto vasco con la cesión de Mariano u otro jugador este no podría regresar a la entidad hasta enero de 2018 salvo que el vigente campeón de Europa se vea finalmente liberado de su sanción por fichajes o esta se reduzca.

Compartir

Comentarios